La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La jueza da la razón al Consistorio en el cierre del obrador de Juaky

El Juzgado de lo contencioso-administrativo desestima el recurso de la panadería al haber sobrepasado el nivel de ruidos

La tienda de Juaky, donde también estaba el obrador, en la calle Emilio Alarcos, cerrada meses atrás. J. R. SILVEIRA

El Juzgado de lo contencioso-administrativo número 6 de Oviedo respalda la actuación del Ayuntamiento de Langreo en la clausura del obrador de Panadería Juaky por sobrepasar el límite de ruidos. El recurso interpuesto por la empresa contra la resolución de la Alcaldía que ordenaba en diciembre del pasado año el cierre en el plazo de un mes fue desestimado por la jueza, que impuso a la firma las costas, limitadas a 400 euros. La demanda se dirigía también contra la vecina que presentó la denuncia en el Ayuntamiento por ruidos.

Panadería Juaky clausuró su obrador, ubicado en la calle Emilio Alarcos Llorach de La Felguera, en mayo, tras la orden municipal, y cerró posteriormente sus tiendas. El incumplimiento de la normativa de ruidos ha quedado acreditada, señala la sentencia. Así lo constatan los informes emitidos por el servicio municipal de Medio Ambiente y el informe pericial. Por tanto, apunta, la resolución municipal de clausura del obrador es "conforme a derecho".

Destaca el fallo que el Ayuntamiento dispone de "poderes de intervención de oficio y de manera constante con la finalidad de salvaguardar la protección de personas y bienes" e impone sanciones. Y son los técnicos del servicio municipal de medio ambiente los encargados de realizar las comprobaciones en materia de ruido. Contra la sentencia dictada por el Juzgado de lo contencioso-administrativo número 6 de Oviedo cabe recurso.

Compartir el artículo

stats