La nieve caída en las últimas semanas ha descendido en los complejos invernales de Asturias, pero aún así, Valgrande-Pajares y Fuentes de Invierno aguantan el tipo. Y es que ambas estaciones ofertarán hoy algo más de 15 kilómetros esquiables distribuidos entre 21 pistas.

La previsión es que los cielos estén despejados o con algunas nubes, con buenas condiciones para la práctica del esquí. Así en Valgrande-Pajares esperan abrir trece de sus treinta y siete pistas, sumando 10,6 kilómetros esquiables. Los espesores están entre los 20 y los 50 centímetros de nieve con calidad dura.

En Fuentes de Invierno, la previsión es que se pueda esquiar por ocho de sus quince pistas, que suman 5,425 kilómetros esquiables. En el caso de la estación allerana, los espesores están entre los quince y los cuarenta centímetros de nieve con calidad polvo dura. Con estas condiciones y el buen tiempo, seguro que las estaciones recibirán un buen número de esquiadores, tal y como ocurrió ayer, cuando se dieron unas circunstancias climatológicas parecidas. Estos buenos resultados también tienen su lectura a nivel empresarial, ya que benefician al resto de la comarca.