Treinta y cuatro años han tenido que pasar para que algunos volvieran a cruzar las puertas del IES Valle de Aller de Moreda, que se encuentra celebrando medio siglo de vida. Ayer le tocó el turno al encuentro con los alumnos de la promoción de los 80, concretamente entre 1980 y 1985. Antiguos alumnos y profesores volvieron a verse las caras, esta vez para compartir los buenos momentos vividos en este centro académico.

La directora del IES Valle de Aller, Margarita Gandullo, destacaba que "cada mes estamos rindiendo homenaje a las diferentes promociones que han pasado por el centro, porque son muchos y preferimos tenerlos por separado". Entre los ilustres alumnos del instituto de Moreda se encontraba el director general de la Federación Asturiana de Empresarios (FADE), Alberto González, quien se mostraba ayer tan emocionado como el resto de sus compañeros. "Actos como este no son sólo bonitos, también entrañables y necesarios, porque creo que valoramos muy poco la calidad de la educación que tuvimos en un momento en el que el país recuperaba la democracia", destacó. En el centro, además de la formación, "también aprendimos otras cosas, como a investigar, y nos dimos cuenta de que lo más importen son las personas". González también compartió promoción, entre otras, con la presidenta de Hunosa, María Teresa Mallada, que asistió al instituto allerano en los 80.

También emocionadas estaban ayer Ángeles Megido y Ana Alonso, quienes aseguraban que, a pesar del paso de los años, "seguimos manteniendo la amistad". Otros, como Jesús García, señalaba que este encuentro "es muy emocionante, sobre todo porque vamos a ver a muchos compañeros que hacía años que no veíamos".