La asociación medioambiental "La Cirigüeña" dedicó la mañana de ayer a las labores de recuperación del camino medieval empedrado que iba desde Oviedo a Pola de Lena pasando por Santa Eulalia de Morcín, concretamente en el tramo que pasa por el Escobio de Peñanes. Los trabajos, como destacó Joaquín Arce, uno de sus miembros, consistieron en las labores de siega, desbroce y limpieza en este tramo. La actividad se enmarcaba en el proyecto "Libera, naturaleza sin basuras", que desarrollará diversas iniciativas medioambientales en el concejo hasta febrero.

Arce destacó que "no hemos encontrado casi basura, pero sí hicimos un importante trabajo con el desbroce y la siega". Su objetivo, como destacó, "es concienciar a los ciudadanos sobre lo que hay alrededor de las poblaciones, porque cada vez somos más urbanos y estamos olvidando esta otra parte". Las intervenciones en el camino medieval volverán próximamente, pero antes también se ha organizado una excursión de educación ambiental para niños y mayores que será el próximo día 30 en El Vallín.

En el mes de enero, concretamente los días 13 y 27, se llevará a cabo un trabajo para la recuperación y limpieza de fuentes tradicionales. En concreto, se actuará el primer día en la fuente de La Collá, mientras que el segundo día será en la fuente de Peñerudes. El programa acabará el 10 de febrero con la limpieza de ríos en el puente que está en Santa Eulalia, junto a la piscina.