El teatro municipal de El Entrego acogió la presentación del XX Concurso de Canción Asturiana de San Martín del Rey Aurelio con una gala de campeones en la que participaron los ganadores de la anterior edición. Se subieron al escenario Celestino Rozada, Lorena Corripio, Ricardo Balmori, Eva García, Alicia Villanueva, Elvira Fernández y Fernando Vázquez. Además, los cantantes estuvieron acompañados por el gaitero Víctor Manuel Álvarez. También participó el Trío de Mieres, en una gala que estuvo presentada por Luis Alberto M. Ardines.

El certamen, organizado por la Asociación de Canción y Folclore Valle del Nalón con el patrocinio del Ayuntamiento de San Martín y la colaboración de LA NUEVA ESPAÑA, entre otras entidades, arrancará el próximo 13 de enero y, de momento, ya hay más de un centenar de cantantes inscritos. A pesar de ello, todavía hay tiempo para que los rezagados puedan apuntarse en el certamen, ya que el plazo expira el próximo 10 de enero. Al igual que en anteriores ediciones, se valorarán las categorías absolutas masculina y femenina, aficionados masculino y femenino, menos de 18 años e infantiles.

También tendrá lugar el cuarto certamen de gaita y el apartado dedicado a la canción minera bajo el patrocinio del sindicato minero SOMA. El teatro municipal de El Entrego acogerá todas las galas, divididas en tres fases: eliminatoria, semifinal y final. Todas las citas tendrán lugar a las siete de la tarde.