La consejera de Servicios y derechos Sociales ha anunciado hoy que la residencia de personas de mayores de Sotiello, en Moreda, contará con 34 nuevas plazas, hasta un total de 92, y estará a pleno funcionamiento a partir del próximo mes de enero.

Pilar Varela ha visitado el centro, que contará con 12 nuevos empleos públicos de atención directa para responder a la ampliación de capacidad; en concreto, 11 auxiliares y un diplomado universitario en enfermería, que se sumarán a los 26 trabajadores que integran la plantilla actual.

La consejería ya ha iniciado los trámites para resolver los nuevos ingresos, que se harán efectivos en las próximas semanas, una vez se incorporen los trabajadores. Actualmente, 37 personas esperan por un alojamiento residencial en Sotiello. Varela ha destacado el esfuerzo del Gobierno de Asturias en la atención a los mayores y en su apuesta por el empleo público. En lo que va de legislatura, se han creado 358 plazas residenciales, 152 de ellas este año.

Junto con la consejera, también han visitado las instalaciones del Centro Polivalente de Recursos (CPR) de Moreda la gerente del ERA, Graciela Blanco; el alcalde de Aller, David Moreno, y la directora de la residencia, Paloma Rodríguez.