Los langreanos podrán trasladar una queja o sugerencia al gobierno local o la solicitud de cita previa sin trasladarse al Ayuntamiento. La nueva página web municipal permite a los ciudadanos realizar gestiones por vía telemática con el Consistorio.

Su actualización y la gestión de la agenda de eventos son tareas de las que se encarga el Servicio de Información y Atención al Ciudadano (SIAC). Esta oficina, ubicada en la planta baja del Consistorio, funciona desde principios de mes. Su puesta en marcha se enmarca en la reorganización de servicios municipales iniciada meses atrás por el equipo de gobierno formado por IU y Somos.

El Ayuntamiento dispone ahora de un portal ciudadano on-line, en el que se pretende fomentar la participación de los vecinos. El gobierno local pretende plantear encuestas para conocer la opinión de los vecinos sobre determinados asuntos.

Las tareas centradas en la web municipal se engloban en la mejora de los servicios informáticos municipales. La implantación de aplicaciones informáticas para la gestión de contabilidad, firma electrónica y el seguimiento de expedientes para el área contable del Ayuntamiento se desarrollaron en la primera fase.