El Ayuntamiento de Aller ya ha iniciado los trámites para la contratación de las obras encaminadas a la colocación de una nueva cubierta en el edificio que albergaba los servicios municipales destinados a la antigua tenencia de alcaldía de Moreda, Servicios Sociales y Policía Local. Se trata de una actuación que los responsables municipales buscaban poner en marcha desde hace meses debido al avanzado estado de deterioro del inmueble.

De esta forma, para adelantar tiempo, el Ayuntamiento de Aller había procedido meses atrás a desmantelar la antigua cubierta que se encontraba muy deteriorada y presentaba problemas estructurales serios con riesgo de desprendimientos.

Ahora el departamento municipal de Urbanismo pone definitivamente en marcha el procedimiento de contratación de las obras de colocación de una nueva cubierta con la intención de consolidar el inmueble, dado que existe informe de la oficina técnica municipal en el que se concluye que el edificio se encuentra estructuralmente en un estado aceptable y por tanto es recomendable su consolidación.

El proyecto técnico elaborado por la oficina técnica municipal contempla la regularización de todo el perímetro. Se colocarían los durmientes sobre muros y se colocarían las vigas principales. Posteriormente se procedería al ensamblaje de los pontones y distribución de tragaluces de cubierta embrochalados a la estructura portante principal.

Además, se colocaría el panel prefabricado de acabado inferior, con aislante intermedio y lámina transpirable. También está previsto la colocación de veluxes y colocación de canalones y bajantes. La teja será de cerámica roja y con los correspondientes remates de cumbrera, chimeneas y laterales. El plazo de ejecución previsto es de un mes y medio desde la adjudicación de las obras.

Los problemas del edificio se remontan a hace más de una década. Los responsables de la Policía de Aller y otros funcionarios que trabajaban en el local alertaron del "mal estado" en el que se encontraba .

Todos los servicios se fueron reubicando en la localidad: Servicios Sociales estrenó su propio local y los agentes de la Policía se trasladaron al antiguo centro cultural hace ahora siete años. Fue entonces cuando se inauguró el nuevo inmueble de la Casa de Cultura.