Jesús Linera, expresidente y exconcejal del PP de Langreo, falleció ayer. Amigos, familiares y vecinos acudieron durante toda la jornada al tanatorio para despedirle y arropar a su familia. Estaba casado con Ángeles García Llorián y tenía una hija, Asunción Linera García. Era el suegro de Pedro Leal, diputado de Foro Asturias: "Fue un referente para mí", aseguró el parlamentario regional. El fundador y secretario general de Foro Asturias, Francisco Álvarez-Cascos, también asistió ayer por la tarde a la capilla ardiente para dar el pésame a la familia.

Hombre de firmes convicciones, no tardó en involucrarse en política. Formó parte de Alianza Popular tras la llegada de la democracia a España. Después fue concejal del PP de Langreo, entre los años 1983 y 1987. También ocupó el cargo de presidente del PP en el municipio. Su última aparición en las listas se remonta a las elecciones de 2007, en Allande.

Su familia era natural del concejo del Occidente asturiano y él se puso a disposición del partido para formar una candidatura con experiencia. Era muy apreciado en Langreo, de una familia de hosteleros muy conocida. Sus padres regentearon el restaurante Royal en La Felguera, que mantuvo la actividad hasta el año 1995. El funeral por su eterno descanso se oficiará esta tarde, a las cinco, en la iglesia parroquial de La Felguera.