La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Lena amplía su escuela de bebés con tres nuevas aulas y una rampa de acceso

El Ayuntamiento abordará con una inversión de 50.000 euros la actuación, que incluye la puesta en marcha de un espacio de juegos

La escuela de bebés "El Nial" será más grande en unas semanas. El Ayuntamiento de Lena está acometiendo las obras de ampliación del centro infantil, que contará con tres nuevas aulas. Además, según informaron desde el gobierno local, también se construirá una rampa de acceso para mejorar la accesibilidad a los mamás y papás que llegan al inmueble con sus carritos. La actuación cuenta con una financiación total de 50.000 euros.

Las mejoras para la escuela de El Nial llevan ya unos meses sobre la mesa. Tras los trámites administrativos, el gobierno de IU inició las labores hace unos días. Las aulas se ceden desde el colegio Vital Aza, que está en un edificio anexo a la escuela de bebés. Además, desde ahora, los pequeños también tendrán su espacio propio para jugar en el exterior del centro educativo.

Dentro del inmueble, las actuaciones incluyen unos baños adaptados. Era una reclamación de la comunidad del centro desde su apertura, hace cerca de una década.

La alcaldesa, Genma Álvarez, explicó que la oferta de una formación de calidad para los más pequeños es una de las prioridades del Ayuntamiento. "Consideramos estos centros de vital importancia porque facilitan la conciliación de la vida familiar y laboral para nuestros vecinos", señaló la máxima dirigente local. Junto a estas obras en la escuela de bebés El Nial, también se está actuando en el colegio Vital Aza. Las labores en el inmueble incluyen la instalación de otra rampa en la entrada principal (la que se destinará a los bebés está en un lateral) y la construcción de un ascensor.

Compartir el artículo

stats