El grupo del PSOE de Langreo ha anunciado ya sus propuestas para las aportaciones municipales sobre el proyecto de urbanización en los terrenos que liberará la obra del soterramiento de la línea ferroviaria. La primera es que se mantenga la estación actual de Feve en Sama, que quedará sin actividad tras el soterramiento, para darle un nuevo uso: "Es un edificio de alto valor arquitectónico y está muy bien situado", señaló María Fernández, portavoz municipal del PSOE. También que se respete la cancha del barrio de Urquijo y mejoras en la parcela ubicada frente al estadio de Ganzábal.

Las propuestas del PSOE, junto a las aportaciones de todos los grupos, se llevarán hoy al pleno para su debate y posible aprobación. María Fernández destacó que ya han estudiado la propuesta del gobierno local y "casi con total seguridad tendrán nuestro apoyo, es una propuesta que nos resulta muy próxima". "Nosotros iniciamos este proyecto y ahora es el momento de darle continuidad", añadió la concejala socialista. "La estación actual de Sama debe salvarse", señaló la edil. Desde su punto de vista, sería una irresponsabilidad no dar un nuevo uso a un edificio "que está incluido en el catálogo de patrimonio". Además, está muy próxima a los centros escolares de Sama.

María Fernández es también presidenta en funciones de la Mancomunidad de Langreo. La responsable del órgano anunció ayer que las limpiadoras del ente supramunicipal continuarán con su labor mientras se renueva el contrato, que tuvo que ser extinguido por los impagos de la concesionaria. Lo harán a través de un contrato de tres meses con otra empresa.