Los vecinos de Moreda están alarmados tras haber visto en las calles de la localidad a Félix Vidal Anido, conocido como el "violador del estilete". Fuentes oficiales han confirmado que el hombre ha buscado un piso en renta en la localidad, y que se han recogido los testimonios de los vecinos, aunque avisan ya de que Vidal "cumplió su condena".

Félix Vidal debe su sobrenombre al arma que utilizaba para amedrentar a sus víctimas. Salió del centro penitenciario de Asturias en 2013, en virtud de la anulación de la "doctrina Parot", tras después de 32 años. En total había sido condenado a 70 años de prisión por violar a 54 mujeres e intentar matar a una de ellas.

Hace justo un año que la alarma se extendió por Moreda ante la posible presencia de Félix Vidal en el municipio de Aller. Entonces, tanto Policía Local como Guardia Civil negaron la presencia del "violador del estilete" en la comarca. No ha ocurrido así ahora.

"Hemos recogido varios testimonios de los vecinos", han afirmado. Pero han matizado que Félix Vidal es ya "un hombre libre" contra el que no caben medidas de control ni vigilancia.

La noticia ha corrido como la pólvora por las redes sociales y a través del "WhatsApp" de los vecinos del concejo. "Sabemos que ha cumplido su pena, pero no es plato de gusto tenerlo de vecino", han señalado.

La última pista sobre la residencia del "violador del estilete" fue en Oviedo. Allí residía a finales del año pasado, tras intentar mudarse a Lugo (su lugar de nacimiento) y desistir ante el rotundo rechazo vecinal.