La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Las cercanías ferroviarias en la comarca

Langreo pide al Adif "medidas urgentes" para potenciar la línea de Feve con Gijón

El gobierno local teme que Fomento pretenda "dejar morir" el servicio y reclama actuaciones para mejorar el trazado, las estaciones y los trenes

El gobierno local de Langreo demandó al Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (Adif) "mejora urgentes" en la línea de la antigua Feve, tanto en lo referente al trazado de la vía, como a los convoyes y los servicios de las estaciones. El ejecutivo local (IU-Somos) teme que el Ministerio de Fomento trate de "dejar morir" la línea que conecta Pola de Laviana con Gijón y que da servicio a los concejos de Langreo, San Martín del Rey Aurelio y Laviana.

Así lo explicó el edil de Urbanismo, Jonatan López. "En la reunión que tuvimos con el Adif se plantearon medidas como la supresión de los pasos a nivel para mejorar la seguridad, pero todas ellas centradas en la línea de Renfe, no en la de Feve. Son cosas que nos llevan a pensar que puedan estar tratando de dejar morir la línea".

López esgrimió que la ejecución de un intercambiador entre las estaciones de Feve y Renfe de La Felguera, conectada también con la estación de autobuses del distrito langreano, puede contribuir a garantizar la pervivencia de Feve, en el caso de que el Adif se incline finalmente por esta opción para eliminar los pasos a nivel. "Lo que pedimos en cualquier caso es que mejoren su trazado y los trenes de la línea", zanjó López.

Compartir el artículo

stats