Sus Majestades los Reyes Magos de Oriente se guiaron por una estrella para llegar al portal de Belén. Los vecinos de las Cuencas no lo tienen tan fácil para seguir el rastro de Melchor, Gaspar y Baltasar. Para eso está esta guía de los principales desfiles que recorrerán las Cuencas en la noche más mágica del año.

Mieres. La cabalgata del casco urbano de Mieres arrancará a las 18.30 horas del campo de fútbol Hermanos Antuña. Sus majestades recorrerán las calles Alejandro Casona, Rosalía de Castro, Ramón Pérez de Ayala, Manuel Llaneza, Teodoro Cuesta, Carreño Miranda y Numa Guilhou, hasta llegar a la carpa del Parque Jovellanos. Los Reyes Magos también pasarán por el valle de Turón. Saldrán a las 18.00 horas de Lago, y bajarán hasta el pozo San José. La recepción tendrá lugar en el colegio La Salle, donde también se ofrecerá una chocolatada. El recorrido de Melchor, Gaspar y Baltasar por el valle de Cuna y Cenera arrancará a las 19.00 horas en El Pedroso. Con sus tractores, los Reyes pararán en Cuna, y finalizarán el recorrido, en torno a las 20.30 en Cenera, donde se disfrutará de un chocolate con churros.

Langreo. Sus Majestades los Reyes Magos de Oriente llegarán a Langreo al mediodía para una recepción en las casas de cultura de La Felguera (12 horas), Sama (12.45 horas) y Casa de los Alberti de Ciaño (13.30 horas). La Cabalgata saldrá de Ciaño a las 18.30 horas. En Lada, Melchor Gaspar y Baltasar comenzarán su recorrido en el Nuevo Barrio de El Pilar a las 19 horas.

Aller. El desfile en Boo comenzará a las 18.30 horas en Carrerallana. En Nembra, Sus Majestades saldrán de La Campueta a las 19 horas. En Moreda, la salida está prevista a las 18 horas, gracias al don de la ubicuidad saldrán a la misma hora a desfilar por Cabañaquinta. En Caborana está prevista para las 19 horas.

Caso. La cabalgata en Campo de Caso será a las 19 horas y terminará con una recepción y entrega de regalos en la iglesia.

San Martín del Rey Aurelio. Sotrondio recibirá a Sus Majestades con música. El cortejo llegará a las 18 horas. En Blimea saldrán de la plaza de la iglesia, a las 18.30 horas, y llegarán a El Campu. Al igual que en Sotrondio, repartirán centenares de revoltijos. En El Entrego, Melchor, Gaspar y Baltasar empezarán su recorrido a las 18.30 horas en la calle Pérez de Ayala. Repartirán 500 kilos de caramelos. En Lantero el desfile comenzará a las 19 horas, en Santa Bárbara a las 18.15 y en La Güeria, a las 18.30 horas.

Lena: Los Reyes saldrán del Hotel de Asociaciones, en Pola de Lena, a las 18.30 horas. Melchor, Gaspar y Baltasar también visitarán Campomanes y Pajares.

Laviana. Sus Majestades los Reyes Magos tienen una agenda muy apretada en Laviana. En Villoria, tendrán una recepción en el Centro Cultural "El Texu" ( 18 horas). En Barredos será a las 18.15 horas, con recepción en la iglesia, y a las 18.30 horas en El Condao. La de la Pola, a las 19.30 horas, terminará con una recepción en la plaza de los Ayuntamientos Democráticos.

Sobrescobio. Sus Majestades iniciarán el recorrido por Rioseco a las 19.30 horas. Su visita a Soto de Agues, con desfile, está prevista para las 18 horas.

Riosa. Será a las 17.00 horas cuando Melchor, Gaspar, Baltasar y todo su séquito salgan de la plaza del Ayuntamiento, en La Vega, y recorran los núcleos de Nijeres y L'Ará. La Cabalgata finalizará en el colegio municipal, donde los Reyes ofrecerán una chocolatada a los niños.

Morcín. Este año, los Reyes Magos no podrán pasar por el concejo de Morcín, aunque los niños podrán verlos en la cercana localidad de Soto del Rey, en el municipio de Ribera de Arriba.