Los jardines de la Pinacoteca Municipal de Langreo acogieron esta mañana una actividad muy especial, la posibilidad de hacer un viaje en globo aerostático que disfrutaron grandes y pequeños. La iniciativa se enmarcaba dentro del Salón de Navidad de Langreo, que también ha acogido otras actividades durante los días festivos.

El viaje, que duraba sólo unos minutos, permitía a los exploradores elevarse unos quince metros, suficiente para disfrutar del globo. La actividad se desarrolló durante dos horas, entre las once y media de la mañana y la una y media de la tarde, e inicialmente estaba prevista para mañana, pero las malas previsiones del tiempo hicieron que se adelantase a hoy.

Además del viaje en globo, el Salón de Navidad de Langreo también incluyó hoy talleres de juegos y deportes tradicionales en la Casa de los Alberti, en Ciaño. También tuvo lugar la recepción del Príncipe Aliatar, primero en el salón de plenos del Ayuntamiento de Langreo y después en la Casa de Cultura Escuelas Dorado, en Sama. Hoy por la tarde, a partir de las seis de la tarde en el Nuevo Teatro de La Felguera, será la edición de menores del concurso "Sácame pola pinta".