La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El grupo sevillano Azzahar Hoteles se hace cargo de la gestión del Langrehotel

La empresa, que inicia en Langreo su plan de expansión por el Norte, dirige las instalaciones en régimen de arrendamiento

Las instalaciones de Langrehotel, ubicado en La Felguera. FERNANDO RODRÍGUEZ

Langrehotel cambia de gestores. La propiedad continúa en manos de los promotores del hotel de La Felguera, construido en 2006 por Rafael Velasco Cadenas, pero las instalaciones están siendo dirigidas desde principios de año por un grupo hotelero sevillano. Azzahar Hoteles es el nombre de la compañía, que tiene hoteles en Sevilla y en Valencia, y que inicia en Langreo sus planes de expansión por la cornisa cantábrica.

La nueva gestión en Langrehotel, que ha sido arrendado "a largo plazo" al grupo hotelero andaluz, se ha estrenado con el inicio del año. Los 24 empleados fijos han sido subrogados, manteniendo las mismas condiciones laborales. "Más cadenas nos han trasladado su interés en el hotel", aseguró el propietario, Rafael Velasco-Cadenas, que se dedicará a partir de ahora en exclusiva a la Promotora Cadenas.

"La ocupación fue muy alta el pasado año y seguro que Azzahar Hoteles la van a mejorar. Son profesionales del sector y pueden aprovechar las sinergias", aseguró. La directora de Operaciones y Expansión del grupo hotelero, Lilian Ferral, destacó que entre sus planes figuran los de "seguir potenciando los eventos", sector en el que Langrehotel es un referente y en el que la compañía que gestiona ahora las instalaciones tiene experiencia. También apostará por las bodas y para ello invertirán en la mejora del patio interior para servir allí los aperitivos en los enlaces. Rafael Velasco-Cadenas aseguró que el arrendamiento del hotel -que tiene 53 habitaciones, restaurante y cafetería- se produce año y medio después de que se hiciese lo mismo con el geriátrico próximo.

Compartir el artículo

stats