Los trabajos de mejora de la pasarela elevada instalada sobre el Corredor del Nalón a la altura de Los Llerones han provocado en estos últimos días retenciones. Las obras se desarrollan en el puente peatonal que comunica Sama con Les Pieces, que sustituye al anterior, que fue derribado a causa de las obras del soterramiento de las vías de Feve a su paso por Langreo.

Los trabajos en la pasarela obligan a cortar un carril de la carretera AS-17, lo que motiva atascos en ambas direcciones pero también afecta a la circulación por el centro de Sama. Ante las retenciones en el Corredor, muchos conductores optan por desviarse en ese tramo, accediendo a Sama. De esta forma, el tráfico por la travesía del distrito langreano se ha incrementado de forma notable en las últimas jornadas. A ambas márgenes de la carretera, al lado de la pasarela se han instalado andamios para acometer los trabajos de mejora.

Los operarios han pintado también parte de la pasarela, que está situada en las proximidades de la nueva estación de Feve de Sama. Esta terminal se construyó en la zona en el que se encontraba el viejo puente peatonal de Les Pieces.