Una misma empresa, Taxus Gestión Ambiental, Ecología y Calidad S. L., se encargará de atender durante este año el centro de interpretación del parque natural de Redes, ubicado en Campo de Caso, y de la Casa del Agua, en Rioseco. La Consejería de Desarrollo Rural y Recursos Naturales, tras analizar diversas fórmulas de gestión, ha decidido que una misma firma informe a los turistas que acceden a los dos museos de gestión regional de Redes.

Inicialmente, se encargaban dos empresas diferentes. La Casa del Agua reabrió en abril del pasado año tras cuatro meses cerrada. La empresa concesionaria renunció en noviembre de 2015 debido a que la afluencia de visitantes no cumplía las expectativas. Desde entonces y hasta Semana Santa de 2016 las instalaciones permanecieron cerradas.

Reabrieron después de que el Principado alcanzase un acuerdo con la empresa Taxus Gestión Ambiental, Ecología y Calidad, encargada entonces de la gestión del centro de interpretación del parque natural de Redes, para reabrir la Casa del Agua. La Consejería de Desarrollo Rural y Recursos Naturales destinará 60.969 euros para prestar el servicio de atención del centro de interpretación del parque natural de Redes y de la Casa del Agua. El primero de ellos difunde las características del espacio protegido mientras que en el museo coyán se da a conocer la necesidad de la adecuada gestión y conservación de los recursos naturales, siendo el agua el recurso que sirve de ejemplo.

Los dos equipamientos tienen diferentes horarios de apertura. El horario de atención al público fijado por la administración regional incluye el cierre durante enero y febrero de la Casa del Agua, que en temporada alta (del 1 de julio al 31 de agosto) y Semana Santa abrirá siete horas todos los días excepto los martes. El centro de interpretación de Redes, del 1 de junio al 30 de septiembre, Semana Santa y el puente de la Constitución abre todos los días. El resto del año cerrará lunes y domingo por la tarde, con seis horas de atención el resto de jornadas.