El portavoz del grupo municipal del PP en Aller, Antonio del Peño, denunció ayer el "abandono" que sufre el concejo en lo relativo a las infraestructuras sanitarias. Aprovechando la visita el pasado jueves del consejero de Sanidad, Francisco del Busto, a las obras de remodelación del centro de salud Mieres Norte, donde anunció diferentes inversiones para la comarca del Caudal, Del Peño indicó que "aquí llevamos años esperando por el ambulatorio de Collanzo".

Del Peño resaltó que "el Ayuntamiento tiene todo listo para adquirir el inmueble y cedérselo a la Consejería para que hagan las obras, pero todo está pendiente de un informe del Principado que tendría que haber llegado en otoño". Un retraso que el popular manifestó "no entender", teniendo en cuenta además del "estado de actual ambulatorio, que es tercermundista, llevamos doce años esperanzo por las nuevas instalaciones y ya estamos cansados".

Entre las posibles causas de este retraso, Del Peño aludió a la posibilidad de que fuese un motivo "político", dando cuenta de lo ocurrido en el Ayuntamiento allerano tras la decisión del PSOE de expulsar al alcalde, David Moreno, tras la apertura de juicio oral por una presunta prevaricación administrativa y su negativa a abandonar el cargo. Esta situación hizo que los socialistas, que gobiernan en el Principado, se quedasen sin representación política en este Ayuntamiento. "Espero que esa no sea la causa del retraso", subrayó Del Peño.