El Ayuntamiento de Mieres presentó ayer la programación cultural del primer trimestre del año en el concejo, "un programa que destaca por su pluralidad, variedad y calidad y en el que el teatro es, sin duda, uno de los grandes protagonistas", remarcaron desde el gobierno local: "El teatro infantil, juvenil y familiar copará la programación teatral en este primer trimestre del año, respondiendo así a una demanda planteada por muchos vecinos en las encuestas de cultura realizadas a finales de 2017, la de más actividades para peques y jóvenes".

Mieres y Turón acogerán distintas representaciones destinadas al público familiar, infantil y juvenil. Habrá, por ejemplo, clown con "El mundo de Albertito", de Roca Suárez, el 25 de enero; teatro en inglés, el 8 y 9 de marzo; de improvisación y también de sombras chinas.

La programación incluye, además, cine en versión original, los lunes, y ciclos de cine de temática política y social los martes. "Los miércoles y jueves será el turno del debate y el análisis, compartiendo el jueves protagonismo con el teatro y los viernes será el momento de la música, con los conciertos. Los fines de semana, la canción asturiana y las galas y actividades organizadas por el movimiento social y cultural del concejo también tendrán su espacio", apuntaron los responsables del Ayuntamiento.

Anabel Santiago actuará el 12 de enero. Después llegarán los conciertos de María Arnal, los Hermanos Cubero, "Fogbound" o "Melange". Además, habrá un debate sobre prostitución el 1 de febrero, la presentación del "Libro Negro del Ejército Español", de Luis Gonzalo Segura, el 7 de febrero, y la presentación de la reedición del libro "Miseria, grandeza y agonía del partido comunista de España", de Gregorio Morán, el 31 de enero.

El gobierno local expresó que se "trata de un programa de calidad y variado que también incluye citas y actividades de asociaciones y entidades del concejo". El Ayuntamiento repartirá más de 2.000 ejemplares con toda la programación del trimestre.