El Ministerio de Fomento proyecta completar el soterramiento del trazado de la antigua Feve en Langreo con una renovación integral de la vía en todo la línea. La actuación se desarrollará a lo largo del recorrido, entre Gijón y Pola de Laviana, que tiene 49 kilómetros de longitud.

Esta actuación se incluye en el Plan de Cercanías para Asturias elaborado por el Gobierno central, que fue presentado por el ministro de Fomento, Íñigo de la Serna. El proyecto incluye otras medidas que afectan a la línea como la sustitución de dos pasos a nivel y la compensación de catenaria en el recorrido. Se trata de trabajos incluidos en un documento que plantea obras de mejora en diferentes líneas de Cercanías de la región. Los trenes de Gijón-Laviana recorren tres concejos del valle del Nalón: Langreo, San Martín del Rey Aurelio y Laviana.

A lo largo de los últimos años, los usuarios de la línea de la antigua Feve y el ejecutivo local langreano, formado por IU y Somos, expresaron su temor a que el Ministerio de Fomento tratase de "dejar morir" la línea que conecta Pola de Laviana con Gijón. Recientemente, el equipo de gobierno local reclamó una mejora en el trazado y en los trenes de la línea. El plan elaborado por el Ejecutivo central no detalla un importe concreto para la renovación de la vía en el trazado de la antigua Feve aunque sí fija una cuantía de 62,27 millones de euros para esta obra y otras tres. Son la renovación de la vía en el tramo Colloto-Infiesto, la sustitución de contracarriles en el puente metálico de San Román en Ribadesella y la modificación de la playa de vías de La Florida.

Además, el Adif (Administrador de Infraestructuras Ferroviarias) ha planteado dos alternativas para eliminar los cinco pasos a nivel de la línea de Renfe Oviedo-El Entrego. Una de ellas se centra en la construcción de pasarelas mecánicas en superficie entre las dos estaciones ferroviarias en La Felguera para concluir la línea de Renfe en este distrito langreano. Los pasajeros continuarían viaje por la línea de la antigua Feve. La otra alternativa mantendría el recorrido hasta El Entrego y obligaría a ejecutar un paso elevado y otro subterráneo para suprimir los pasos a nivel.

Las obras del soterramiento de las líneas de Feve en Langreo no han concluido todavía. Tras una primera fase ejecutada por el Principado, el Adif instalará las vías, la catenaria y la señalización. El organismo estatal prevé que los trenes puedan circular por el túnel en marzo de 2019, tras nueve años de obras. Posteriormente, el Principado acometerá la urbanización de los terrenos liberados por las obras. Las administraciones regional y local debaten las actuaciones a incluir.