10 de enero de 2018
10.01.2018

El campus de Mieres vuelve a quedarse sin estos seminarios al caer la demanda de alumnos

10.01.2018 | 03:12

Junto a la oferta de Aulas de Extensión Universitaria, la Universidad de Oviedo también dio a conocer los cursos de este área para el segundo cuatrimestre, donde el campus de Mieres no cuenta con ninguna representación. La oferta tampoco es demasiado amplia, ya que únicamente hay siete seminarios repartidos por Oviedo, Gijón, Rodiles y Salas. Y es que la caída en la demanda de alumnos ha afectado gravemente este tipo de cursos.

El campus de Mieres tuvo más suerte durante el primer cuatrimestre, ya que sí ofertó uno de los seminarios, el que organizó la Cátedra Hunosa sobre patrimonio. Las clases no se impartieron en las instalaciones universitarias de Barredo, donde la Cátedra Hunosa tiene su sede, sino que se llevaron a cabo en el centro de formación de la hullera estatal, ubicado en el distrito langreano de Sama. El seminario fue todo un éxito de público, debido en parte a su gratuidad, que no suele ser común en este tipo de cursos, así como por su temática.

Los cursos de Extensión Universitaria se desarrollan por interés propio de los profesores que los imparten, un interés que en el caso del campus de Mieres han ido perdiendo al no contar con el respaldo del alumnado.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Premios Cine

Premios Goya 2018

Sé el primero en conocer a los en directo y disfruta de las mejores imágenes de la alfombra roja y de la gala de los Goya

 

Consulta la lista completa de nominados al Oscar y disfruta con la alfombra roja.

 

Canal esquí

Esquí

Toda la información sobre la nieve

Consulta la información más completa de las estaciones de esquí, el tiempo y el estado de la nieve

 
Enlaces recomendados: Premios Cine