10 de enero de 2018
10.01.2018

El PP pide en San Martín bonificaciones para el uso del coche eléctrico

10.01.2018 | 03:13

Nuevas Generaciones pretende que el Ayuntamiento de San Martín fomente el uso del coche eléctrico. "Nuestro municipio ha sido uno de los concejos asturianos más contaminantes a lo largo de los años por la producción de carbón. Creemos que es hora de devolverle el favor al medio ambiente fomentando el uso del coche eléctrico y bonificando a todas aquellas personas que adquieran uno", señalan los portavoces de la juventudes del PP.

Los populares argumentan que como ha recordado recientemente la Federación Asturiana de Concejos "los ayuntamientos asturianos deben apostar por la eficiencia energética y la movilidad sostenible, a través del uso del transporte público sostenible y vehículos particulares eléctricos. Así, a su juicio los coches eléctricos "son el futuro y el futuro es casi el presente, por ello, solicitamos al equipo de gobierno municipal que apueste y fomente el uso de vehículos particulares eléctricos y bonifique a las empresas del municipio que adquieran furgonetas eléctricas para sus quehaceres".

Con esta medida, Nuevas Generaciones aspira a que San Martín del Rey Aurelio se convierta en el primer concejo de las Cuencas "en tomar una conciencia real para proteger el medio ambiente". "El primer paso sería la instalación de un punto de carga para vehículos eléctricos , ya que en la actualidad, tan sólo existen cuatro puntos de carga para este tipo de vehículos en toda Asturias".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Canal esquí

Esquí

Toda la información sobre la nieve

Consulta la información más completa de las estaciones de esquí, el tiempo y el estado de la nieve

 
Enlaces recomendados: Premios Cine