10 de enero de 2018
10.01.2018

Sanidad descarta el construir el ambulatorio de Collanzo en el local propuesto por el Ayuntamiento

Los técnicos valoran que no reúne las condiciones adecuadas

10.01.2018 | 12:46
El actual centro de salud de Collanzo.

La construcción del nuevo ambulatorio de Collanzo se retrasa. La Consejería de Sanidad ha informado al Ayuntamiento de que rechaza el local propuesto por el equipo de Gobierno toda vez que éste no reúne las condiciones exigidas para la implantación del nuevo centro de salud. Un varapalo en toda regla para los vecinos de la zona, que esperan desde hace años un nuevo equipamiento que sustituya al actual, cuyo estado deja mucho que desear.

El Ayuntamiento de Aller envió en mayo una propuesta en firme para la compra y cesión a Sanidad de un céntrico local en Collanzo en el que levantar el nuevo ambulatorio. La respuesta no llegó hasta siete meses después, a finales de diciembre. Los técnicos de la Consejería dirigida por Francisco del Busto entienden que el citado inmueble no reúne las condiciones necesarias, y por lo tanto, descartan ubicar ahí el nuevo ambulatorio.

El Alcalde, David Moreno, se ha mostrado apesadumbrado por la decisión de Sanidad, y ha criticado que se hayan tardado siete meses en elaborar un informe en el que se descarta el local. El regidor considera que este hecho supone un "tiempo perdido".

También se pronunció el portavoz de Foro en el Ayuntamiento, Pablo González, que indicó que "exigimos más implicación del Principado de Asturias en este asunto, debe ser tratado en la Consejería con la urgencia que requiere. No podemos seguir esperando más, la salud es una prioridad".

Durante los últimos años, los vecinos han protestado en numerosas ocasiones, quejándose de que el actual equipamiento es "tercermundista", y no reúne de ninguna manera las condiciones adecuadas para prestar un servicio acorde con las necesidades de los pacientes.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Canal esquí

Esquí

Toda la información sobre la nieve

Consulta la información más completa de las estaciones de esquí, el tiempo y el estado de la nieve

 
Enlaces recomendados: Premios Cine