El Ayuntamiento de Langreo ha adjudicado a la firma Allende la obra de adecuación del estanque del parque Rosario Felgueroso de Ciaño. Los trabajos, que salieron a licitación por 25.061 euros, se adjudicaron finalmente en 20.570 euros.

El Consistorio langreano también tiene previsto acometer un proyecto de reforma integral del estanque del parque García Lago, en La Felguera. La actuación tiene un presupuesto de 249.230 euros y un plazo de ejecución de tres meses y supondrá la remodelación total del actual recinto. La iniciativa incluye la instalación de una cascada, una planta de depuración del agua, un sistema de iluminación y un nuevo puente que conectarán las diferentes áreas embalsadas.

El estanque presenta en la actualidad un problema de degradación de la calidad del agua y para corregir esta situación, el proyecto técnico aboga por devolver la calidad ambiental al estanque, empleando tecnología incipiente basada en el uso de elementos propios de estanques en parajes naturales inalterados.