Fuentes de Invierno cuenta desde esta temporada con una nueva máquina pisapistas, que servirá para mejorar la calidad de los servicios que ofrece la estación allerana. Este nuevo vehículo, de la marca alemana Kassbohrer, ha tenido un coste superior a los 350.000 euros y se suma a los otros dos de estas características de los que ya disponía la estación allerana.

Fue José Ramón Tuero, director general de Deporte, fue el encargado de presentar el nuevo dispositivo, en un acto en el que estuvo acompañado del director de Fuentes de Invierno, Jorge Fernández Fierro, y del de Valgrande-Pajares, Javier Martínez, además del gerente de Recrea, Alejandro Calvo. "Es una máquina que facilitará el trabajo a los operarios para que estén más cómodos y para que los esquiadores dispongan de las pistas en el mejor estado posible", aseguró Tuero. La máquina, de los últimos modelos del mercado, cuenta con más de 500 caballos de potencia y está motorizada por Mercedes.

Con esta inversión, Fuentes de Invierno sigue mejorando sus instalaciones a la espera de la tan ansiada electrificación, y a la instalación de los necesarios cañones de nieve. Mientras tanto, en su hermana mayor, Valgrande-Pajares, la gran novedad de la temporada está a punto de llegar. Y es que una vez resueltos todos los problemas administrativos que dilataron en el tiempo su instalación, la nueva cinta para debutantes con la que contará la estación lenense se instalará en las próximas semanas. El objetivo es que este nuevo remonte esté ya listo para usarse durante el puente de Carnaval.