Cuando la nieve no falla, los esquiadores tampoco. En el primer fin de semana de la temporada con unas condiciones óptimas para la práctica del esquí se saldó con unas cifras de afluencia más que notables en Asturias. Casi 5.600 deportistas se acercaron hasta Valgrande-Pajares y Fuentes de Invierno para disfrutar de las pistas y la nieve.

Los responsables de las estaciones destacaron que la parte negativa fueron las bajas temperaturas, compensadas por la excelente calidad de la nieve, la ausencia de viento, así como la gran oferta de pistas abiertas en ambas vertientes, tanto en Aller como en Lena.

La primera jornada del fin de semana, el sábado, estuvo marcada por las nevadas abundantes en Fuentes de Invierno, algo menos intensas en Pajares, pero que no mermaron las grandes condiciones de las pistas. En total, se dispusieron de casi 30 kilómetros esquiables que se repartieron en 39 pistas entre ambas estaciones de esquí. En la jornada de ayer apenas cayeron precipitaciones en forma de nieve, aunque hubo cielos cubiertos, y en el caso de Fuentes de Invierno, algo de niebla. No fue obstáculo, sin embargo, para que en Pajares se ampliaran dos pistas y dos kilómetros más sobre la jornada anterior. En total, se pusieron a disposición de los usuarios 41 kilómetros esquiables y 41 pistas entre ambas estaciones.

En total, acudieron a las dos estaciones 5.598 usuarios. En los próximos días, los complejos invernales esperan mantener su oferta, condicionada siempre por las condiciones meteorológicas, que marcaran el dominio esquiable.