Agentes de la comisaría del Cuerpo Nacional de Policía de Mieres han detenido a un vecino de la localidad que tenía en su casa un arsenal con más de una treintena de armas (casi todas de perdigón), entre ellas una de fuego real para la que no tenía licencia. El hombre, hoy ya en libertad con cargos, estaba implicado en un caso de violencia de género, y fue ese uno de los motivos que propició el descubrimiento del almacén armamentístico en su propio domicilio por parte de los responsables de la Policía Nacional y de la Policía Local de Mieres. Escopetas, pistolas, miras telescópicas, perdigones... El recuento final superaba la treintena de piezas, casi todas de aire comprimido o de fogueo. Pero había una arma real, en forma de revolver, sin permiso.

Todo comenzó a finales de octubre, cuando el detenido había sido denunciado por su mujer por violencia de género. En proceso de divorcio, el hombre comenzó a llevarse cosas de su casa, y la mujer, preocupada, contactó con los agentes encargados de su protección para alertarles de la situación. Fue entonces cuando la mujer, al estar hablando de la repartición de bienes, les espetó a los agentes: "¿Y con las armas que hago?". La mayúscula sorpresa de la Policía ante tal afirmación desembocó en una investigación que ha culminado con la detención del hombre.

El responsable de la protección de esta víctima se comunicó con las Unidad de Familia y Mujer de la Policía Nacional de Mieres, y ambos cuerpos colaboraron en la investigación. De esta forma, agentes de la Policía Local y de la Nacional se presentaron en el domicilio de la víctima, y allí, en unos armarios, encontraron el arsenal. Una treintena de escopetas y pistolas de diversa procedencia y munición. La mayor parte de las armas encontradas eran de aire comprimido, simulando ser armas reales. También hay muchas armas de perdigones, munición que también guardaba en el domicilio el acusado. Incluso en alguna de las armas tenía montadas miras telescópicas cuyo valor superaría los 2.000 euros. Sin embargo, entre todas las pistolas, se encontraba un arma de fuego real, para cuya tenencia y uso carecía la preceptiva licencia, constituyendo ello un posible delito que motivó la detención de la persona. Se trataba de un revolver SW (arma corta) perteneciente a la 1 Categoría que exige licencia de armas tipo B.

Esto llevó a la detención del hombre por un presunto delito de tenencia ilícita de armas. El arrestado pasó a disposición judicial y el juez decretó su libertad con cargos.