La programación cultural de Mieres sigue ganando peso y buscando diferentes actividades que no solo entretengan, sino que aporten un contenido social a los asistentes. En ese objetivo también se enmarca el desembarco en el concejo de la Muestra de cine social y derechos humanos, organizada por Amnistía Internacional y Acción en Red Asturias. Una actividad que por primera vez llega a Mieres, que acogerá tres proyecciones de la treintena que se van a llevar a cabo por todo el territorio regional.

Las exhibiciones se llevarán a cabo durante el presente mes de enero, y alcanzarán ubicaciones de Oviedo, Gijón, Avilés, Siero, Langreo, Cangas de Onís y Mieres. Entre todas se exhibirán 30 películas. En el caso de la cabecera del Caudal, las proyecciones tendrán lugar en la casa de Cultura, a las siete de la tarde. La primera de ellas será hoy martes, cuando se visionará la película "Clash", centrada en los problemas de la sociedad egipcia. Una semana más tarde, el día 23, será el turno de "Lesa Humanitat", un documental con el que se trata de dar voz a las víctimas de la España franquista. Las proyecciones en Mieres finalizarán el día 30 con la película "La Herida", que trata sobre la sociedad africana y sus tribus.

A la presentación de la Muestra de cine social y derechos humanos en Mieres asistieron el concejal de Cultura, Juan Ponte, además de Diana García, de Amnistía Internacional, y Ana Suárez, de Acción en Red, las dos entidades organizadoras de la muestra.