Los minipuntos limpios colocados en Langreo (dos en La Felguera y uno en Sama) cumplen un año. Los vecinos han depositado durante estos doce meses 1.064 kilogramos de pequeños residuos sólidos de uso doméstico.

De los tres, ha sido el de Sama, ubicado en la plaza Herrero, en la esquina con la calle Constitución, el más utilizado. A lo largo de 2017 la empresa encargada de gestionar los residuos ha recogido 433,54 kilogramos de este contenedor. De los ocho pequeños residuos sólidos de uso doméstico, se depositaron 157,39 kilos de pilas y baterías. Le siguen, por peso, los pequeños RAEE (residuos de aparatos eléctricos y electrónicos: mandos a distancia, ratones, móviles, cargadores, etc...), con 78,7 kilos y los tapones de plástico, con 65 kilos.

El minipunto limpio ubicado en las proximidades del colegio Eulalia Álvarez recogió 404,30 kilogramos durante 2017 y el situado en la rotonda de Langreo Centro, en confluencia de la calle Marino Gutiérrez con Llugarín, 227 kilos. En todos ellos el mayor volumen de residuos recogidos es de pilas y baterías, seguido de tapones de plástico y RAEE. Junto con ellos se depositan también fluorescentes, bombillas, tapones de corcho, cartuchos de tinta y CDs y DVDs que la empresa Celtibérica de Minipuntos Limpios recoge para reciclar.

Los tapones de plástico son donados para causas benéficas en la región y los CDs se trasladan a una planta de reciclaje en el País Vasco. Esta medida se enmarca en la primera fase de aplicación del plan integral de reciclaje de Langreo que pretende concienciar a los vecinos para ahorrar.

Dentro de la primera fase del plan integral de reciclaje se incluyó también la instalación de contenedores para depositar ropa. Son 28, de los que 21 han sido colocados por Humana y siete por Cáritas. Antes sólo existía un punto de este tipo, en el recinto del economato de El Fondón.