El presidente de Nuevas Generaciones de Mieres, Víctor Ferreira, ha exigido al gobierno local de Mieres que ponga en marcha políticas de empleo y políticas para los jóvenes, "que en muchos casos es hablar de lo mismo".

Ferreira indicó que "en colaboración con la Universidad de Oviedo podría ponerse en marcha también un programa de becas de transporte para estudiantes de nuestro concejo que tengan que ir a estudiar a otros concejos". En esta línea, agregaron en sus peticiones la "adecuación de más espacios municipales para poder formar a desempleados a través del programa 'Actívate'. En lo referente al empleo, Ferreira pidió un "servicio de 'mentoring experto' con el fin de ayudar y apoyar a nuestras pymes para ganar competitividad y por lo tanto favorecer su viabilidad".

Además, no se olvidan del ocio. Nuevas Generaciones entiende vital "la reapertura de la piscina exterior de Vega de Arriba", así como la conversión de este barrio en "una zona deportiva importante en Asturias", ya que en la zona, además de la piscina, hay canchas de tenis, pistas de radio control, bolera, y un polideportivo, al margen de las instalaciones universitarias.