El Ayuntamiento de Mieres celebra desde ayer las jornadas "Utopía y revolución", un programa organizado por la Sociedad Asturiana de Filosofía y que incluyen distintas conferencias y charlas de interés. El concejal de Cultura, Juan Ponte, destacó la relevancia de que esta asociación haya elegido el municipio para la celebración de estas jornadas, que ayer mismo se inauguraron con la conferencia de Alberto Hidalgo titulada "Zapata y Lenin, paralelismos e inconmensurabilidades entre las revoluciones rusa y mexicana".

Los actos se celebran en la Casa de Cultura de Mieres a partir de las siete y media de la tarde. Hoy será el turno de la charla de Pelayo Pérez "Utopía y revolución: la revolución pendiente". El viernes, el ciclo seguirá con "Imagen y realidad", a cargo de Ramón García.

El ciclo proseguirá el próximo lunes con la conferencia "Rosa Luxemburgo, el análisis crítico de la revolución Soviética", a cargo de José Antonio Méndez. El miércoles 24, el turno será para Roberto Menéndez con "Revoluciones con espectador, historia de los conceptos y conciencia histórica". Noelia Bruno será la siguiente en participar, el viernes 26, con "Hannah Arendt, revolución y utopía", mientras que Mar Moro cerrará el ciclo este mes con "La utopía del 15-M y sus sueños revolucionarios". Las jornadas concluirán en febrero con otras tres charlas.