El portavoz del grupo municipal del PP en Aller, Juan Antonio del Peño, aplaudió ayer que se vaya a poner en marcha una oferta pública empleo municipal para cubrir hasta 18 puestos vacantes en la plantilla del Ayuntamiento. El edil popular -grupo que no apoyó los presupuestos-, reclamó que el aumento de la plantilla sirva para poner en marcha dos turnos en el Ayuntamiento, y haya operarios tanto por las mañanas como por las tardes. "Es algo que llevamos planteando desde hace mucho tiempo, y entendemos que ahora, con esta reposición de plazas, es posible", valoró Del Peño.

El portavoz popular indicó que cubrir las plazas vacantes en la plantilla municipal "es una noticia muy positiva porque es la mejor forma de dar trabajo digno, estable y fijo". Además, destacó que "hay servicios que requieren una mejora sustancial, como puede ser el caso, por poner un ejemplo de los enterradores, que ahora se podrá reforzar".

Del Peño también señaló que una vez que entren estos trabajadores, "se van a acabar las excusas para pagar horas extra y productividades". En este sentido, indicó que "actualmente, el Ayuntamiento está pagando muchísimo dinero en horas extra a los trabajadores, igual que en el concepto de productividad, que entendemos que se van a tener que acabar una vez que la plantilla municipal cubra las vacantes que tiene".

Del Peño hizo estas declaraciones un día después de que el Alcalde, David Moreno, anunciase la puesta en marcha de la mayor oferta pública de empleo en el concejo en los últimos 20 años. El regidor aseguró que gracias a la aprobación del presupuesto para 2018, que logró sacar adelante con los votos de los ediles no adscritos -antes en el PSOE- y de Foro Asturias, permitirá cubrir hasta 18 plazas vacantes en la plantilla. En concreto, los puestos serían, un técnico de gestión, un arquitecto, un aparejador, un subinspector de Policía Local, tres agentes de Policía Local, un encargado de obras, tres oficiales, un auxiliar de biblioteca, dos oficiales, un trabajador social y tres auxiliares de ayuda a domicilio.