El Ayuntamiento de San Martín del Rey Aurelio y la dirección general de Personal Docente y Planificación Educativa fijarán próximamente un calendario para ejecutar obras de mejora en los colegios públicos del municipio. El Consistorio se hará cargo de las actuaciones de conservación y mantenimiento y el Principado asumirá obras nuevas e inversiones, de acuerdo con las competencias que tiene cada administración.

Previamente, la Concejalía de Educación se reunirá con los responsables de los centros educativos para analizar las necesidades y emplazarles a que elaboren un listado con las actuaciones que reclaman. Esos documentos serán remitidos posteriormente al departamento de Obras de la dirección de Personal Docente y Planificación Educativa, que ha sido creado recientemente para atender la extensa demanda por parte de los colegios en la región.

Fuentes municipales destacaron que el Ayuntamiento de San Martín del Rey Aurelio "se preocupa por la situación de los colegios y en ningún momento ha habido dejadez de funciones por su parte frente a las necesidades de los centros educativos".