El sorteo especial de enero de la lotería nacional que se celebró ayer ha dejado un tercer premio en Pola de Laviana. La administración El Disloque, ubicada en el número 48 de la calle Libertad, vendió un billete (diez décimos) del 42.002, premiado cada uno con 5.000 euros, con lo que se repartieron 50.000 euros.

El lotero, David Rodríguez, aseguró ayer estar "encantado" con este premio que, como aseguró, "se vendió de forma íntegra en ventanilla, así que no tengo ni idea de quién ha podido ser el afortunado". Eso sí, Rodríguez se mostró convencido de que este dinero "irá para gente que realmente lo necesita, porque aunque no es demasiado dinero por décimo, siempre sirve para tapar algún agujero".

La administración El Disloque lleva abierta al público en Pola de Laviana desde el año 1982. Si bien no fue hasta 1985 cuando David Rodríguez tomó las riendas del establecimiento. El último premio importante fue un segundo premio, también de la lotería nacional, con el que llegó a repartir 720.000 euros entre los vecinos de Laviana. "Fue en 2005, así que ya tocaba dar un nuevo premio, espero que la próxima vez sea uno de primera categoría", destacó el lotero.

El concejo de Laviana no resultó demasiado afortunado durante los sorteos realizados en Navidad, tal y como apuntó Rodríguez, así que este tercer premio "supone que al menos la suerte no se ha olvidado de nosotros, más en estas comarcas mineras que se encuentran tan necesitadas". Eso sí, algún pellizco cayó en las Cuencas, con el quinto premio del sorteo de Navidad que se vendió en el centro comercial de Mieres, o el segundo premio del sorteo del Niño que se despachó en Caborana y Cabañaquinta, en Aller. El primer premio del sorteo extraordinario celebrado ayer estaba dotado con un millón de euros y fue a parar en el número 68.262. En cuanto al segundo premio, cuyo importe era de 250.000 euros, tocó en el número 1.248.