El Ayuntamiento de Mieres, a través de la concejalía de Personas Mayores que dirige Beatriz Flórez, va a proceder a la instalación de ocho nuevas zonas de juegos gerontológicos en distintos pueblos y barrios del concejo.

En concreto, estos equipamientos se ubican en Ablaña y La Pereda -donde ya se han instalado- Cardeo, Rioturbio, Figaredo, La Rebollá, Santa Marina y Murias. Estos espacios de gerontogimnasia tienen como objetivo ofrecer a las personas mayores lugares de encuentro y entretenimiento que, al mismo tiempo, les permitan realizar un ejercicio físico adecuado para ellas. Se trata, en definitiva, "de promover el bienestar y la calidad de vida de los mayores del concejo y de dar respuesta a una demanda del movimiento asociativo", destacaron desde el gobierno local. La inversión total de estas actuaciones es de unos 17.000 euros.

La instalación de estos juegos de gerontogimnasia se suma a otras obras y actuaciones que el Ayuntamiento de Mieres ha venido desarrollando en los últimos meses y semanas con el objetivo de mejorar y adecuar los espacios públicos del concejo. En este sentido, desde el gobierno local se aludió a la compra de 150 bancos y 200 papeleras que tienen el objetivo de renovar el mobiliario urbano deteriorado del concejo. También se dio cuenta del plan de limpieza de marquesinas que en esta última fase ha llegado a 45 de estos elementos.