23 de enero de 2018
23.01.2018

Veinte afortunados podrán visitar la estación base de Cueto Negro el próximo 3 de febrero

Los interesados tienen que poseer un abono anual en Valgrande-Pajares para poder participar

23.01.2018 | 14:01

La estación de esquí de Valgrande-Pajares acogerá el próximo 3 de febrero la celebración de la "Noche Blanca", una iniciativa que desarrolla en el mítico edificio de Cueto Negro, propiedad de Telefónica. De este modo, se mostrarán estas instalaciones de referencia que están ubicadas en la parte más alta de la montaña de la estación asturiana. La Estación Base de Cuito Negro empezó a dar servicio en 1991 como radioenlace, proporcionando además cobertura móvil analógica (MoviLine). En la actualidad, además de continuar con sus funciones de radioenlace, es el emplazamiento desde el que la compañía presta servicios de 2G y 3G a la zona.

El edificio, de hormigón armado, tiene los equipos de telecomunicaciones repartidos en tres plantas. Dos grupos electrógenos, cuadro de fuerza, equipos de radio-enlace, equipos 2G y 3G y una sala de baterías, componen el interior de la Estación Base, que también hace las veces de central telefónica dotando de circuitos de telecomunicaciones a la Estación de Valgrande Pajares. Gracias a la celebración de la "Noche Blanca", será la primera vez que abra sus puertas a visitantes. Así lo explicaron esta mañana el director general de Deportes, José Ramón Tuero; y la directora de Telefónica en Asturias, Paula R. Beirán.

José Ramón Tuero y Paula R. Beirán, durante la presentación.

Para acceder a la emblemática edificación, la estación asturiana proporcionará la logística necesaria para que veinte afortunados puedan descubrir lo que encierra la instalación de comunicaciones en horario de tarde/noche, subiendo a la parte alta de la Estación con dos máquinas pisapistas.

Para acceder a esta visita, los interesados tienen que poseer el forfait anual de la instalación deportiva y ponerse en contacto con la oficina. Entre los solicitantes se realizará un sorteo donde saldrán las veinte personas que podrán subir hasta allí.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Canal esquí

Esquí

Toda la información sobre la nieve

Consulta la información más completa de las estaciones de esquí, el tiempo y el estado de la nieve

 
Enlaces recomendados: Premios Cine