El Ayuntamiento de Langreo aprueba la Oferta Pública de Empleo de este año, que incluye 54 plazas. Quince de ellas son de funcionario y 39 de personal laboral. El plan ha sido negociado en la mesa general de negociación del Consistorio con los representantes sindicales de la plantilla municipal.

La planificación de la consolidación de empleo a tres años fue aprobada por la corporación municipal en julio de 2016. Para este año, el último de la programación, se incluye la consolidación del empleo temporal existente en los programas del Plan Concertado de Servicios Sociales (en el Equipo de intervención técnica de apoyo a la familia y del salario Social, el centro de día-ludoteca); la regularización del personal del área de Deportes, tras asumir su gestión directa el Ayuntamiento el 1 de enero del pasado año debido a la disolución del organismo autónomo que lo gestionaba; la oficina de Información Juvenil y el área de la Mujer. Además, figuran varias plazas dotadas de forma interina, otras con contrato indefinido no fijo y diversas vacantes.

Los trámites arrancan ahora y la previsión del equipo de gobierno municipal apunta a septiembre para el inicio de los exámenes para cubrir estas plazas, aseguró la concejala de Personal, Paula Díaz. De las quince plazas de funcionarios, trece están ocupadas interinamente, una por contrato indefinido no fijo y otro está vacante. Son de técnico superior de Medio Ambiente, técnico de administración general, técnico de igualdad, trabajador social (dos), técnico de informática (dos), auxiliar administrativo (siete) y delineante proyectista.

Las plazas de laborales que están ocupadas interinamente son 21, por contrato indefinido no fijo 16 y dos vacantes. Los perfiles son los de técnico superior en psicología, técnico de información juvenil, técnico de actividades deportivas, educador social (dos), educador-animador (cuatro), técnico de animación deportiva, educador de familia (tres), auxiliar administrativo, oficial jardinero, oficial albañil, oficial mecánico (tres), oficial electricista (tres), oficial conserje (cinco), operario de servicios operativos (doce), operario de cementerios y conserje. Las plazas serán cubiertas por concurso oposición libre o de consolidación de empleo, oposición o promoción interna.

Las plazas incluidas en la Oferta Pública de Empleo de 2016 en el Ayuntamiento de Langreo eran 24, con once el pasado año. En la actualidad, el Consistorio cuenta con 450 trabajadores. El Ayuntamiento también impulsó la modificación del organigrama, con la fusión de los departamentos de Limpieza y Parques y Jardines.