El Partido Popular denuncia "deficiencias" en los servicios públicos de la localidad de Urbiés, en el valle de Turón. La formación hace referencia a problemas en el saneamiento, la iluminación y el deterioro de inmuebles. "Si queremos evitar la despoblación de la zona rural es necesario dotarla de los servicios públicos adecuados para que los vecinos tengan una calidad de vida acorde al siglo en el que vivimos", señaló ayer el portavoz popular, José Manuel Rodríguez. Llevarán al Pleno una propuesta para reparar todas las deficiencias en este núcleo rural.

Los responsables del PP de Mieres, tras una visita a Urbiés, "hemos podido comprobar el gran problema que viene arrastrando desde hace años su red de saneamiento". Presenta "deficiencias" que "son de tal calibre que, cuando llueve, saltan las tapas de las arquetas en varias zonas del pueblo produciendo inundaciones y vertidos directos al río". "Esto se produce ante la incapacidad de que la actual red por su mala construcción y por su deterioro sea capaz de cumplir su cometido", añadieron.

A estos problemas, desde el Partido Popular suman "el deterioro de varias calzadas del pueblo, insuficiencias en la iluminación pública por no reposición del alumbrado y una saturación de los contenedores de reciclaje debido al incumplimiento con su recogida". También critican el deterioro del edificio municipal conocido como "las antiguas escuelas", destinado ahora a fines sociales.