La XX edición del Concurso de Canción Asturiana de San Martín del Rey Aurelio celebrará mañana su tercera jornada de clasificación. Por el escenario pasarán diecisiete intérpretes en las categorías "Absoluta Femenina", "Absoluta Masculina", "Aficionado", "Menor de 18 años" y un intérprete de gaita. La cita es a las 19 horas, en el teatro de El Entrego.

En la categoría "Absoluta Masculina" se subirán al escenario Manuel Collado (Ponga), Celso Casal (Langreo), Arturo Cortina (El Entrego) y Manuel Sañudo (Cantabria). En "Absoluta Femenina", se disputarán la clasificación Ángeles Quero García (Piloña) y María Luisa Álvarez Vega (Aller).

La categoría de aficionados tiene un gran peso en este certamen, una referencia en el panorama de la tonada. El cartel incluye a Álvaro (Somiedo), Argentina Ramallo (Riosa), Enrique Riera (Langreo) y Cipriano Solarana (Cantabria). También cantarán Jonathan Meana Pérez (Quintes), Francisco Fernández (El Entrego), José Luis Sánchez (Cantabria) y Aurelio García Luarca (Ponga). Asegurar la cantera de la canción asturiana es otro de los objetivos del certamen, que organiza anualmente Asociación de la Canción y el Folklore del Valle del Nalón. En esta nueva gala de clasificación, en la categoría "Menores de 18 años", se subirá al escenario Saúl Plaza Linares (Langreo). A la gaita, en esta ocasión, estará Saúl González (Laviana).