La programación del Club LA NUEVA ESPAÑA de las Cuencas incluye hoy dos actos en Langreo. Serán la proyección de la película "Los sueños de Indomeni", que incluye el encuentro con la actriz y directora Amparo Climent, y la presentación del libro "Que lo sepas, charlas tiernas", de Silvia D. Chica.

El primer acto, la proyección con encuentro con la cineasta Amparo Climent, será a las 19.30 horas. Está previsto en el Cine Felgueroso de Sama y forma parte de la programación de la VI Muestra de cine social y derechos sociales. La proyección y el encuentro están organizados por las entidades Acción en Red Asturias y Amnistía internacional. Colabora, además del Club LA NUEVA ESPAÑA de las Cuencas, el Ayuntamiento de Langreo.

La presentación de la obra de Silvia D. Chica será en el Centro de Creación Escénica "Carlos Álvarez-Novoa". "Que lo sepas, charlas tiendas" es una obra reflexiva, sobre la relación materno filial Está editada por Piediciones. La autora es, además de escritora, ilustradora y fotógrafa. Silvia D. Chica edita, desde hace veinte años, el fanzine "Vinalia Trippers". Antes de esta novela, que presentará hoy a las 20 horas, publicó el poemario "La Tierra Pura" (Zoográfico Ediciones, 2015). También ha participado en diferentes publicaciones colectivas a través de distintos géneros literarios.