​Sucedió hace poco más de un mes. El pasado 13 de diciembre, un camión que circulaba en sentido León por la Autovía A-66 a la altura de Mieres perdía parte de la carga de carbón que transportaba. A consecuencia de ello, hasta siete vehículos resultaron dañados. No hubo que lamentar daños personales, pero el susto de los conductores fue tremendo. Ahora, la Guardia Civil de Tráfico de Asturias ha informado de que se ha identificado al conductor del camión, al que se le investiga como presunto autor de un supuesto delito Contra la Seguridad Vial al originar un grave riesgo para la circulación, por el concepto de "derramar en la vía sustancias deslizantes".

El dispositivo de búsqueda iniciado por el Grupo de Investigación y Análisis de Tráfico (GIAT), perteneciente a la sección de Tráfico de la Guardia Civil de Asturias, permitió identificar tanto al vehículo responsable del derrame del carbón como a su conductor. El hombre que acabó siendo investigado por originar un "grave riesgo para la circulación" y por ser autor de un presunto delito contra la seguridad vial.

El conductor resultó ser un vecino de León, empresario dedicado al transporte de graneles, el cual reconoció que el carbón derramado procedía de su camión. Durante las pesquisas, el investigado aseguró a los agentes que no se había percatado de lo que pasaba y que por esto no se había detenido. El suceso, que se produjo a la salida del túnel de Olloniego, provocó daños en siete vehículos. La Guardia Civil de Tráfico tuvo que cortar entonces uno de los carriles de la vía, donde situó a los coches siniestrados, mientras a su vez los operarios de Carreteras limpiaban las piedras de la carbón que habían caído desde el camión.

Según explicaron fuentes de la Guardia Civil, la localización del conductor del convoy "supondrá un gran alivio para los conductores afectados". Señalan los agentes que alguno de los propietarios de los coches dañados ya había hecho frente a los gastos de reparación del automóvil.