El Cine Felgueroso de Sama fue el escenario ayer de la última de las semifinales del Concurso de Tonada "Ciudá de Llangréu". Tras la actuación de la quincena de participantes prevista en la gala, todo está ya en manos del jurado, que deberá decidir ahora qué artistas se baten en duelo en la última ronda del certamen langreno.

En la categoría masculina, se subieron ayer a las tablas del Cine Felgueroso de Sama Xuan Luis Martino Borines (Piloña); Chema Valdés Cerra (Mieres); Rubén Barredo Sánchez, de Villaviciosa; Ángel Pastor Martínez, mierense; Manuel Arenas Pérez (Peñamellera); José García García (Cangas del Narcea); José Manuel García Álvarez, llegado desde Mieres; Ricardo Balmori Suero (Llanes); Álvaro Fidalgo Barredo (Somiedo) e Isaac Sierra Longo (Parres).

Mientras, en categoría femenina las voces que dejaron con la boca abierta al público fueron las de Laura Riesgo "La xanina de Avilés", Ángeles Quero García (Amieva), Marina López Toraño (Ujo-Mieres), Patricia Pariente Martínez (Turón) y Lorena Corripio Suárez (Colunga).

El jurado de la prueba está compuesto por Graciano Fernández Velasco "Cholín", y por Enrique García Palicio "El Abogau", que serán ahora los que otorguen la clasificación para las finales, que se disputan el 4 y el 11 de febrero.