Con carcajadas arrancó el sábado el Ciclo de Teatro Costumbrista Asturiano 2018 de Langreo. Y lo hizo gracias a la representación que el elenco del grupo de "Teatro Carbayín" hizo sobre las tablas del Nuevo Teatro de La Felguera. Fue la apertura de un programa que se extenderá hasta el diez de marzo. La obra representada, "Les vieyures d'Antón", dirigida por José Ramón Oliva, narra las peripecias de un anciano, Antón, que quiere irse a una residencia. Sin embargo ni su hijo ni el cura del pueblo está muy por la labor de dejarle cumplir su propósito. Una divertida comedia que arrancó más de una carcajada en el patio de butacas.

El Ciclo de Teatro Costumbrista Asturiano de Langreo proseguirá el próximo sábado, día 3, con la representación de la obra "Les fiestes de guardar", a cargo de "Compañía Asturiana de Comedias". Se trata de una función, que dirigida por Sergio Buelga, y habla de tres momentos fundamentales en la vida de los asturianos: el día de la Santina, el lunes de Carnaval y la noche de San Xuan.

El ciclo teatral todavía se alargará hasta el próximo 10 de marzo, con funciones todos los sábados, a las 20.15 horas. Precisamente el telón se echará el citado día 10 con una jornada especial. Se celebrará el III Festival del Monólogo Asturiano y además se procederá a la entrega de premios a la mejor obra, al mejor actor y a la mejor actriz que se haya visto pasar sobre el escenario del teatro de La Felguera.