La implantación del grado de Deportes en el campus de Barredo va camino de convertirse en una auténtica batalla. Y es que al equipamiento mierense le han salido rivales -Oviedo, Gijón y Avilés-, por hacerse con esta titulación. La coordinadora general de IU en Mieres, Beatriz González, expresó su preocupación por la "espiral que están protagonizando algunos municipios en relación a la implantación del Grado de Deportes en la Universidad". La responsable de la coalición indicó que "por desgracia, en vez de producirse una reflexión sobre el papel vertebrador que puede desempeñar la Universidad en Asturias parece que asistimos a una especie de subasta en la que quieren imponerse los que tienen más dinero, no los que tienen más razones".

González mostró su satisfacción por el anuncio de la creación de una comisión paritaria entre el Gobierno del Principado y la Universidad para abordar las nuevas titulaciones. "El ejecutivo regional no puede seguir ausente en este debate, Javier Fernández tiene unos compromisos adquiridos con el Campus de Mieres y debe cumplir la palabra dada". "Hemos demostrado paciencia y comprensión pero no vamos a consentir más incumplimientos", agregó la responsable de IU en Mieres. Una petición, la de que Javier Fernández debe pronunciarse, que el PP de Mieres ya había lanzado la semana pasada, cuando reclamaba al presidente regional que pusiera sobre la mesa su opinión.

La coordinadora de IU en Mieres no solo miró hacia el Gobierno del Principado, sino también hacia la Federación Socialista Asturiana, encabezada por Adrián Barón. "Espero que la dirección de la FSA esté a la altura de las circunstancias y también defienda la implantación del Grado de Deportes en el Campus de Mieres", apuntó, para agregar que "el Campus de Barredo fue uno de los principales proyectos estrella de los Fondos Mineros y no puede seguir siendo la cenicienta de la Universidad asturiana".