El gobierno de Lena instalará un "minipunto limpio" en el centro de la Pola, previsiblemente en la calle Luis Menéndez Pidal. Este recurso permitirá reciclar ocho tipo de productos diferentes, como CD, DVD, fluorescentes y bombillas. Se trata de un punto similar a los que ya se están instalando en otros concejos asturianos y, según lo previsto, permitirá también el reciclaje de pequeños móviles y electrodomésticos. Se trata de un convenio con una empresa y tendrá un precio de 95 euros al mes.

El "minipunto limpio" tiene un doble objetivo: impulsar la recogida selectiva de basuras y fomentar la solidaridad entre los vecinos. Y es que las instalaciones incluirán un depósito para verter tapones de plástico. Estos se destinarán, informaron ayer desde el gobierno local, a las organizaciones benéficas que los recogen para alguna causa solidaria.

Esta actuación es un primer paso. Según los responsables del gobierno de Izquierda Unida, "en función del nivel de recogida de este punto, la administración local estudiará la instalación de nuevos minipuntos limpios en otras partes del concejo". El Ayuntamiento ha suscrito un convenio con la empresa Celtibérica de Mini puntos limpios para la colocación del mismo y permitirá que el Consistorio "siga avanzando en el reciclado de los residuos que se generan en los hogares del concejo". En el lugar se repartirá información para la recogida de enseres y muebles, entre otros.