En un contexto de crisis económica, el concejo de Aller ha conseguido ir sacando poco a poco la cabeza. El municipio ha logrado en los dos últimos años reducir el número de parados en más de 250, lo que supone un descenso de un 22,64 por ciento. El alcalde, David Moreno, se mostró satisfecho y recordó las próximas acciones orientadas al empleo público que se van a poner en marcha en Aller y que permitirán sacar de las listas del paro a otras 66 personas.

En primer edil señaló que "los datos relativos al índice de parados registrados en el municipio de Aller dan muestras de un descenso progresivo del número total de parados en el concejo en los dos últimos años". Así, si 2015 se cerraba con 985 parados, durante el año 2016, la lista se redujo en más de un centenar, hasta los 848 desempleados. Y en el recién cerrado el ejercicio económico 2017, el número de parados en el concejo allerano en este último año se situó en 726.

Moreno apuntó que los datos oficiales analizados "permiten además constatar que los colectivos más castigados por el desempleo son aquellos entre 45 y 59 años ". En el caso concreto de Aller, también se observa que la población más castigada por el desempleo son demandantes con un nivel de estudios de primera etapa de Secundaria.

"Los datos son objetivamente positivos sin embargo es necesario seguir trabajando para continuar mejorando los datos de desempleo", finalizó el alcalde.