Siete personas han sido detenidas por la Guardia Civil y la Policía Nacional, en dos operaciones diferentes, como presuntos autores de varios delitos de robo con fuerza en establecimientos hosteleros de la región. Los arrestos se produjeron en Langreo y Mieres.

El operativo desarrollado en Mieres corrió a cargo de la Guardia Civil y se saldó con cuatro detenciones. Los hechos ocurrieron sobre las cuatro de ayer, cuando la Guardia Civil recibió una llamada alertando de que había saltado la alarma de un bar de Turón. En ese momento, varias patrullas de la compañía de Mieres (Pola de Lena, Ujo, Mieres y Moreda), se coordinaron para cubrir los posibles puntos de huida del Valle.

Los agentes, al llegar al establecimiento, pudieron observar una máquina tragaperras forzada y junto a la entrada, en el suelo, varias monedas de euro. Otra patrulla de la Guardia Civil observó a la altura de la localidad de La Raíz un vehículo que circulaba en sentido Mieres. Se le dio el alto a pie de carretera, pero el vehículo desobedeció la orden y se fue a gran velocidad.

Los agentes siguieron al vehículo y observaron cómo desde el interior del coche era arrojada una bolsa de grandes dimensiones. Decidieron primero identificar a los ocupantes del vehículo y regresar a por la bolsa para comprobar su contenido posteriormente. Una vez inspeccionada la bolsa, se comprobó que contenía 300 monedas de un euro, por lo que la Guardia Civil procedió a la detención de los ocupantes del vehículo como supuesto autores de un delito contra el patrimonio (robo con fuerza en máquinas tragaperras).

Por su parte, la Policía Nacional detuvo en Langreo a tres personas como presuntos autores de varios robos con fuerza en locales hosteleros de Asturias por el método del "alcantarillazo". Tras las pesquisas policiales, en las que participaron las Comisarías de Gijón, Langreo y Mieres, se confirmó la identidad de los presuntos delincuentes y el vehículo que habían utilizado, que fue recuperado en Mieres. A continuación, se activaron las alertas en las distintas comisarías de la región para la localización y detención de los autores de los robos.

Con estas detenciones, la Policía Nacional da por esclarecidos diez robos cometidos en el Principado. Los investigadores no descartan nuevos arrestos.