El Ayuntamiento de Laviana ha aprobado la Oferta Pública de Empleo para este año, con doce plazas. De ellas ocho son de consolidación de empleo.

Las otras cuatro plazas son de oposición libre. Dos de ellas, pertenecientes a la plantilla de la Policía Local, ya han sido convocadas. Las otras dos son una de oficial electricista y otro oficial albañil.

La Oferta Pública de Empleo de Laviana fue aprobada con el apoyo de todos los sindicatos con representación en el Consistorio. El Alcalde, Julio García, destacó el acuerdo alcanzado con UGT, CC OO y SIPLA (Sindicato Independiente de la Policía Local de Asturias). Resaltó además que "después de ocho años, hemos sido capaces entre todos de consensuar una Oferta Pública de Empleo adecuada a la realidad del Ayuntamiento". En la anterior Oferta Pública de Empleo, aprobada el pasado año por resolución de Alcaldía, se incluyeron plazas para la Policía Local. Entre ellas la de subinspector, para lo que se inició la selección por turno de promoción interna. El plazo de admisión de solicitudes concluyó con la presentación de un candidato.

Al proceso de selección para cubrir dos plazas de Policía, puesto en marcha por el Ayuntamiento meses atrás, se presentaron 129 candidatos. Finalmente 36 de ellos quedaron excluidos.

Langreo ha anunciado también la Oferta Pública de Empleo para este año, que incluye 54 plazas. Quince de ellas son de funcionario y 39 de personal laboral. UGT anunció que impugnará la resolución del alcalde de Langreo por la que se aprueba el plan, que fue debatido con los representantes sindicales de la plantilla municipal pero no se llegó a acordar.

El sindicato entiende que existen "anomalías" en el plan, aseguró el delegado de FSP-UGT en el Consistorio, David González Michelena, que añadió que "no reserva la cuota del 50 por ciento para promoción interna y fija como empleos indefinidos puestos que ahora dependen de subvenciones".