La moción presentada por el Partido Popular (PP) de Langreo en el último pleno en defensa de la aplicación de la prisión permanente revisable no salió adelante. Sólo la formación proponente votó a favor de la iniciativa, que recibió la abstención de Ciudadanos y el voto en contra de PSOE, IU y Somos.

El portavoz municipal del PP, Alberto Benito, aludió a la "indefinición de Ciudadanos a la espera de ver por dónde sopla el aire". La moción pedía el apoyo del Ayuntamiento de Langreo a la prisión permanente revisable y que instase a los diferentes grupos parlamentarios en el Congreso a que reconsideren la derogación. Solicitaba asimismo que se diese traslado del acuerdo al Ministerio de Justicia, a los diferentes grupos políticos con representación en el Congreso, en el Senado y en la Junta General del Principado además de a la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP). El Congreso de los Diputados tramita, con el rechazo del PP, la derogación de la prisión permanente revisable, una reforma que la oposición había recurrido previamente al Tribunal Constitucional.

El portavoz municipal del PP resaltó que esta pena "sólo se aplica en supuestos de extrema gravedad". El Gobierno central anunció ayer que pretende ampliar la lista de delitos penados con la prisión permanente revisable. En el Ayuntamiento de Langreo la moción del PP no recibió el apoyo del resto de grupos.